Literarias

  • Principal

    CELEBREMOS LA PASCUA DEL SEÑOR

     

     

    En este mes termina el tiempo de cuaresma y comenzamos a disfrutar de la alegría de la Pascua. Vale la pena culminar el proceso espiritual que hemos llevado desde el Miércoles de Ceniza, para vivir con intensidad las maravillas que trae este Tiempo Pascual.

    Empezando por vivir y participar del Triduo Pascual en un ambiente de profundo recogimiento, piedad y oración. Asimismo, los persuadimos a aprovechar la oportunidad que nos da la Pascua de meditar en el misterio de la Luz verdadera que es Jesús, todo creyente encuentra la esperanza que le puede dar sentido a su vida.

    En estos días de júbilo, revistamos nuestra vida de color blanco. Así como en Navidad usamos las luces, los adornos y los colores, dejemos que durante este tiempo pascual el color blanco resalte en nuestro vestuario, en nuestras casas y en nuestros  lugares de trabajo, para que inundemos nuestro entorno con la Presencia del Resucitado, buscando que nuestros hermanos se vean contagiados con la alegría de saber que Jesús está vivo y que sigue obrando en medio del mundo.

    Estamos en esta época llamados a vivir en “estado de Pascua”, vivimos en este estado cuando rechazamos el pecado y a pesar de volver a él, nos levantamos, asumiendo nuestra culpa y recurrimos al sacramento de la Confesión; cuando perdonamos de corazón y decidimos dejar los odios, los rencores y las venganzas, cuando dejamos a un lado la arrogancia, la prepotencia, el orgullo y la altivez, cuando aprendemos a vivir desde la humanidad, el amor y la fraternidad; cuando dejamos el egoísmo y somos más justos con el otro…En pocas palabras vivimos el estado de la Pascua cuando asumimos como propias las actitudes de Jesús nuestro Maestro.

    Anónimo

  • Biografías

    BIOGRAFÍA

    ESCRITOR RECOMENDADO PARA  BACHILLERATO

    J.K. Rowling La escritora que creara el universo mágico de Harry Potter es considerada la reina de la literatura infantil y juvenil. A pesar de que el último libro del niño mago se publicó hace ocho años, la británica continúa develando detalles de la historia a través del portal Pottermore. Aunque en un principio se rehusó a emplear Twitter, actualmente es una de las personalidades más activas en la red social. Cuenta con más de 5.7 millones de seguidores. El próximo año se estrenará la cinta “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”, cuyo guion escribió Rowling basándose en uno de los libros de texto de la escuela Hogwarts de magia y hechicería.

     


    ESCRITOR RECOMENDADO PRIMARIA


    Ivar Da Coll Aunque su nombre nos hace pensar que viene de tierras muy lejanas, este ilustrador y escritor nació en la ciudad de Bogotá, aunque sus papás sí que venían de lejos. Su reconocimiento ha sido el reconocimiento de ‘Chigüiro’, ese enorme roedor de tierras andinas y llaneras que se ha convertido en el protagonista de su obra literaria y que ha acompañado durante ya casi 33 años, a miles de niños en todo el país.

  • Libros Recomendados

     

    Chigüiro, es un niño que vive con su familia en el campo, aprende a soñar, a encontrar soluciones y a descubrir su lugar en el mundo. Las historias de Chigüiro se cuentan por intermedio de las acciones y gestos, sus amigos y su familia.

     HABILIDADES

    • Rutinas
    • Importancias delos hábitos de aseo.
    • Solución de problemas.
    • Independencia para realizar actividades.


    Tras una aparatosa caída de la princesa sus padres, los reyes, tratan de reconstruirla, pero los pies no aparecen por ningún lado. Entonces, la princesa pone un anuncio para conseguir unos pies adecuados a su categoría social. Una divertida historia en verso escrita por el mismo ilustrador.

     

  • Mis Escritos