INMERSIÓN CANADÁ                

La semana pasada tuvimos experiencias maravillosas. Conocimos muchos lugares y nos divertimos en las actividades de la tarde. Los niños se encuentran divididos en tres grupos ya que estas actividades son rotativas, al igual que las que se realizan los miércoles que son salidas pedagógicas grandes de todo el día. Los niños se encuentran en general bien, animados y disfrutando mucho de la experiencia. Los maestros acompañantes están pendientes en todo momento de su bienestar, alimentación, cuidado personal, dormida y demás aspectos que se necesitan.

Agradecemos a los papitos porque han estado muy colaboradores y atentos en el cumplimiento del cuadro de llamadas; esto ha facilitado mucho la organización de las mismas.

El sábado y el domingo el grupo completo compartimos actividades. El sábado realizamos un crucero por el rio Detroit. Pudimos apreciar la rivera que está en el lado estaudinense y la diferencia con el lado canadiense. El domingo después de asistir a la Eucaristía, visitamos el parque natural de Point Pelee, el cual queda en una ensenada rodeado por el lago Erie. Es una reserva natural y tiene una vista maravillosa.

A continuación un listado de las actividades de la tarde realizadas en la semana y una breve descripción de las salidas de los miércoles.

ACTIVIDADES DE LA TARDE:

Tour por la biblioteca general de Windsor.
Build-a-Bear. (Vieron el proceso de crear un osito de peluche y personalizarlo)
Cine. Pelicula: Lorax
Play playground/park: Juegos de laser
Bowling: Bolos de 5 pines.
Minigolfito
Visita a un Candy Store

SALIDAS PEDAGOGICAS DE LOS MIERCOLES:

1. Colasantis: Es un espacio donde se pueden encontrar diferentes especies animales y vegetales. Los niños pueden tener la experiencia de tocarlos, alimentarlos y recorrer senderos ecológicos. También hay juegos y minigolfito.

2. John R. Park Homestead: Es una casa histórica, conservada con sus espacios naturales que data desde 1850. Muestra en su recorrido el estilo de vida canadiense de la época, las dificultades que se presentaban con la inclemencia del clima, el trabajo de la granja, madera, de los herreros y la cocina de leña. Se muestra además el proceso del Maple Syrup. Tiene una vista espectacular ya que queda en la rivera del lago Erie.

3. Ojibway: Es un parque de reserva natural, muestra un espacio donde viven en su ambiente tortugas, ciervos, ardillas y arboles nativos. Es una salida ecológica.
 

ULTIMAS NOTICIAS

Las últimas fotos corresponden a las actividades realizadas en estas dos semanas. Les recordamos que las salidas pedagógicas son las mismas, solo que rotativas para todos los estudiantes.

Publicamos fotos de salida a golfito, lasser tag, piscina, biblioteca, bowling,, jump N party y un show de clown. El sábado, 28 de abril, todo el grupo viajó a London, una ciudad que queda a 2 horas de Windsor, en ella además de realizar un tour por la ciudad, visitamos el storybook gardens donde los niños se divirtieron recordando historias de los cuentos infantiles y en juegos de destreza. Y se realizó un recorrido por el archeology museum.

El viernes, 27, como es costumbre en Saint Cecilie, se entregaron los reconocimientos a los niños que durante la semana se destacaron por diferentes aspectos. Los felicitamos de todo corazón por su esfuerzo y dedicación.

Los niños se encuentran muy bien de ánimo, de salud y con buena energía para continuar las actividades a realizar.

Muchas gracias nuevamente por su colaboración en el cumplimiento de los horarios de las llamadas y por alentarlos de manera positiva para terminar esta maravillosa experiencia adecuadamente.

Los docentes acompañantes siguen comprometidos en el acompañamiento permanente y diligente de todos los niños, buscando siempre su bienestar.
 

RECOMENDACIONES FINALES

Nos encontramos en la recta final de esta maravillosa experiencia para sus hijos, gracias a ustedes por brindarles esta oportunidad de vida, la cual no solo les ha aportado aprendizaje de un idioma sino un crecimiento integral en todos los sentidos (en responsabilidad, autonomía, vida en comunidad, toma de decisiones, manejo de dinero, entre otros.)

Les recordamos algunos aspectos a tener en cuenta para esta última semana y les agradecemos que nos colaboren al máximo con ellas.

1. El día martes viajaremos hacia Niágara Falls en horas de la mañana. Allí estaremos todo el día y la noche. Al día siguiente, miércoles viajaremos temprano en la mañana a Toronto, donde visitaremos el CN Tower y el zoológico en la tarde. El jueves será nuestro regreso a Colombia. Durante estos días NO HAY LLAMADAS ASIGNADAS, esta fue una información que se había suministrado en las reuniones en Colombia.

2. El día de llegada a Colombia, los niños saldrán organizados en grupos con cada uno de los acompañantes. Por favor estar pendientes de su salida y evacuar lo más pronto posible para evitar congestiones.

Agradecemos inmensamente su colaboración en el seguimiento de estas indicaciones.