JUEGOS TRADICIONALES

| Publicado en: 25 oct. 2018

El área de psicoorientación del Colegio Agustiniano Ciudad Salitre ideo la actividad de los “Juegos Tradicionales”; Los cuales se presentan en un espacio donde están ubicados diferentes tipos de juegos (ajedrez, parques,  uno, twistter, triqui, lazo, ulaula, rayuela o golosa, entre otros) y en donde los estudiantes de jardín a grado once pueden asistir.
La actividad de juegos tradicionales se desarrolla, en el segundo descanso, los días lunes con preescolar y primeros, los miércoles de segundos a cuartos  y viernes de quinto a once; con el fin de dar mayor atención a cada grupo teniendo en cuenta sus gustos y necesidades; cada ocho días tenemos a disposición de los estudiantes el espacio abierto ya que la acogida de esta actividad ha sido satisfactoria. Se organizan estaciones con juegos tradicionales en los que participaran libremente los estudiantes, para ello se adaptan espacios a la dinámica de cada juego. Las Psicoorientadoras están a cargo del proceso y el desarrollo de las actividades.
Articulo completo aquí