SITIOS DE INTERÉS
  Horarios de Atención
  Actualización de datos
  Pagos por Internet
  Agusticiencia
  Biblioteca Fray Andrés
Uniagustiniana
Agustiniano F. Blanca
  Agustiniano Norte
  Agustiniano Suba
  Agustiniano Tagaste
  Agustiniano Palmira
  Agustinos Recoletos



Reglamento
Salas de Lectura
Club de Lectores
Adquisiciones
Biblo Web
Derechos de autor

 Bienvenidos

Como un homenaje a nuestro colegio en sus diez años quisimos regalarle un nombre a su biblioteca, un nombre que recogiera lo grandioso que es este espacio y lo que significa para la comunidad regida por un Santo literato como nuestro padre San Agustín. No podía ser otro el nombre que el de uno de los hombres más letrados, historiador, filósofo y políglota llamado "Biblioteca animada" por sus biógrafos. Este pensador agustino que dejó a su comunidad y al mundo de las letras su valiosa obra y su pensamiento es FRAY ANDRES DE SAN NICOLÁS.

Este hombre ilustre nació en 1617 en un lugar de la sabana cundí boyacense. A pesar de los datos recogidos y de las investigaciones hechas no se puede decir con certeza cuál fue su lugar de nacimiento, pues algunos aseguran que en Tunja y otros que fue en Santa Fe, sin embargo poco importa este dato, a mi parecer, pues lo relevante es descubrir a este hombre culto, literato, filósofo e historiador que se vinculó a la orden de los agustinos recoletos a la edad de dieciséis años. Allí en el Desierto de la Candelaria empezó su carrera eclesiástica y se dedicó al estudio de la lengua de los chibchas ya que deseaba evangelizar a los indígenas.
En 1645 partió para España a estudiar y se hizo muy notable por su sabiduría, austeridad y perfección. Fue ejemplo de ascetismo y de elocuencia sagrada razón por la cual sus superiores lo destinaron a la predicación. A pesar de ser excelente prior y de ser requerido para asumir distintos cargos él decidió dedicarse a las labores intelectuales. Nunca regresó a su tierra natal, permaneció en Europa hasta el final de sus días.
 
Fray Andrés de San Nicolás dejó su legado tanto a la comunidad de agustinos recoletos como al mundo de las letras y a la cultura colonial. Fue llamado "biblioteca animada", y escribió catorce libros en latín, el más importante de ellos es  "Historia General de los Religiosos Descalzos" junto al Passerculi Solitarii Planctus. Falleció en Madrid en el año de 1666 a la edad de 49 años. Hoy desde estas páginas recobramos su historia e intentamos rendirle un homenaje a su memoria, a su ser y a su escritura.


Advertencia: De acuerdo con lo establecido en la Ley 679 de 2001, todas las personas deben prevenir, bloquear, combatir y denunciar la explotación, alojamiento, uso, publicitación, difusión de imágenes, textos, documentos, archivos audiovisuales, uso indebido de redes globales de información, o el establecimiento de vínculos telemáticos de cualquier clase relacionados con material pornográfico o alusivo a actividades sexuales de menores de edad, por cuanto genera responsabilidad penal.
En caso de que tenga conocimiento de cualquier acto criminal en contra de menores de edad DENUNCIELO :
www.mincomunicaciones.gov.co
Más información...
COLEGIO AGUSTINIANO CIUDAD SALITRE
Cl. 23C No. 69B-01 Tel. 4272365 - 4272367 - 4272368
Todos los derechos reservados - 2007
Condiciones de uso