SITIOS DE INTERÉS

Horarios de Atención

Academics Docentes

Correo

Recesos Escolares

Pagos por Internet

Eventos



Principal
Biografías
Libros Recomendados
Mis Escritos
Mis Profes Escriben
Rincón de la Expresión
Encuento
Herramientas

MIS ESCRITOS

HOY ES NUESTRO DÍA
( Discurso de graduación jóvenes promoción 2017 CACS)

Buenas tardes directivos, profesores, padres de familia y compañeros. Quiero empezar diciendo que por fin ha llegado el día que tanto hemos esperado, nos graduamos. Hoy en nombre de toda la promoción 2017, quiero dar gracias primero a Dios, porque Él ha sido quien nos puso en este camino y de su mano pudimos llegar hasta acá; también agradezco a los profesores, pues han sido nuestros guías para recorrer este sendero; cada uno de ustedes marcó nuestras vidas, nos enseñaron a ser buenas personas, a ser solidarios, a compartir, a aceptar las derrotas, a dialogar y a ser agustinianos. A los directivos, personal administrativo y de servicios generales quienes nos acompañaron incansablemente durante todos estos años, cuidando de nosotros y apoyándonos siempre en lo que necesitáramos. Agradezcamos de manera especial a nuestros padres y familias, quienes nos apoyaron en todas las etapas de nuestro viaje por el colegio, desde las buenas notas hasta las no tan buenas y desde cada momento de felicidad hasta los de tristeza y por último, pero no menos importante, quiero agradecerles a ustedes compañeros porque juntos empezamos y juntos terminamos, hemos compartido muchos momentos, quizá los más lindos de nuestras vidas y por el trabajo realizado estamos hoy aquí.
Recuerdo los primeros años en el colegio, como la idea de graduarse se veía tan lejana, contábamos cuanto faltaba y eran años y hoy ya es nuestro presente. Cuando éramos pequeños, disfrutábamos de muchas cosas en nuestro colegio; como las olimpiadas y las premiaciones en donde todos recibíamos un premio solo por participar, cada clase que teníamos era un mundo único lleno de experiencias nuevas. ¡Cómo olvidar la estructura de nuestro colegio cuando éramos chicos! Las formaciones y misas en el patio del escudo, las montañas de tierra que habían cuando estaban construyendo la piscina, el restaurante en el segundo piso, el encuentro todos los viernes, la biblioteca, la ida a la enfermería donde se nos curara todo con la mágica agüita aromática y esa vez que el libro azul fue rosado. Fuimos creciendo y cambiando a la vez que el colegio lo hacía, empezamos a ver nuevas materias, a conocer más amigos y profesores, tuvimos la suerte de disfrutar los más grandes cambios de nuestro colegio. No todo ha sido fácil, muchas veces hemos sufrido por trabajos, por necesitar una nota o porque peleamos con un amigo y ha sido acá mismo, entre nosotros, donde hemos encontrado la fuerza y las ganas de seguir, porque siempre ha habido algo que nunca cambio y ha sido el deseo de cumplir esta meta que nos trazamos desde pequeños, que es la que nos tiene hoy aquí.

Por otro lado, hemos llegado hasta acá y nuestros días de estudiantes de colegio terminan; pero el legado que nos queda del paso por estas aulas de clase y los valores agustinianos son factores que nos acompañaran el resto de nuestras vidas. Sin importar la universidad a la que vayamos, el país en donde estemos o la empresa en que trabajemos, lo que hemos aprendido estos años siempre será parte de nuestra esencia, acá nos han formado con el ejemplo de San Agustín como caballeros y señoritas, aprendimos los valores de la filosofía agustiniana como la interioridad, la libertad, la sabiduría, la verdad, el amor y la trascendencia; pero también, siguiendo los pasos de San Agustín pudimos entender la importancia de vivir en comunidad y de hacer el bien. En el colegio nos enseñaron a luchar por nuestros sueños, a estar orgullosos de nosotros mismos, pero manteniéndonos dentro de los valores que gracias a la filosofía del colegio y los profesores pudimos integrar a nuestras vidas. Todo lo que hagamos de ahora en adelante, podemos estar seguros de que lo haremos bien porque tuvimos una gran enseñanza que estará por el resto de nuestras vidas dentro de nosotros. No olvidemos nunca, que el colegio fue para todos nosotros, durante mucho tiempo, nuestro segundo hogar y fue aquí donde nos volvimos quiénes somos y donde vivimos las mejores experiencias.

Finalmente, ha sido mucho el tiempo que pasamos juntos en la institución, muchos momentos, risas, peleas, locuras, trabajos y aprendizajes que han marcado nuestras vidas. Todos saldremos ahora a hacer cosas nuevas y distintas, a cumplir nuestros sueños. Más hoy es nuestro día, en el que alcanzamos nuestra primera gran meta y es momento de celebrar; por eso, compañeros de la promoción 2017, tengamos valor y seamos amables; agradezcamos que hayamos pasado tantos años de nuestras vidas juntos, que nos quedan los mejores recuerdos y que aunque el camino no ha sido fácil hoy vemos el resultado de nuestro esfuerzo. Nunca dejemos de luchar por lo que queremos, recordemos siempre ser felices y que todo lo que sembremos luego lo cosecharemos. ¡Lo logramos!


Andrea Trujillo Gómez 11-E


Advertencia: De acuerdo con lo establecido en la Ley 679 de 2001, todas las personas deben prevenir, bloquear, combatir y denunciar la explotación, alojamiento, uso, publicitación, difusión de imágenes, textos, documentos, archivos audiovisuales, uso indebido de redes globales de información, o el establecimiento de vínculos telemáticos de cualquier clase relacionados con material pornográfico o alusivo a actividades sexuales de menores de edad, por cuanto genera responsabilidad penal.
En caso de que tenga conocimiento de cualquier acto criminal en contra de menores de edad DENUNCIELO :
www.mincomunicaciones.gov.co
Más información...
COLEGIO AGUSTINIANO CIUDAD SALITRE
Cl. 23C No. 69B-01 Tel. 4272365 - 4272367 - 4272368
Todos los derechos reservados - 2007
Condiciones de uso