SITIOS DE INTERÉS

Horarios de Atención

Academics Docentes

Correo

Recesos Escolares

Pagos por Internet

Eventos



Principal
Biografías
Libros Recomendados
Mis Escritos
Mis Profes Escriben
Rincón de la Expresión
Encuento
Herramientas

EDITORIAL

MIRAR CON OTROS OJOS EL 31 DE OCTUBRE


El 31 de octubre debería llamarse víspera de todos los santos puesto que es una fecha llena de alegría en donde los niños trabajan su creatividad y además es un momento culminante del mes de octubre donde hemos celebrado el mes de las misiones y el mes del santo rosario.
Juan pablo II decía recemos el rosario en familia para que el amor crezca en nuestras casas, pues el rosario que contiene 5 misterios glorioso, 5 gozosos, 5 dolorosos y 5 luminosos y muestran los momentos más bonitos de la vida de Jesucristo, dan la fortaleza para seguir mejorando y ayudando a los demás. El Rosario es una fuerza espiritual que nos anima y nos prepara para seguir.
En cuanto al mes de las misiones despierta el Espíritu misionero para darle una mano a los demás, al prójimo, al que sufre no solo físicamente sino espiritualmente. Todos somos misioneros porque eso es lo que Dios quiere. Si ponemos en práctica el Rosario y el Espíritu misionero seremos unos católicos convencidos y miraríamos de otra forma la celebración del 31 de octubre cuyo nombre le han dado Halloween.
Finalmente, celebremos este 31 de octubre de otra forma, mostremos nuestra alegría preparándonos con disfraces que aliente al ser humano y atendamos a los que nos piden dulces de una manera cordial, con palabras dulces porque la alegría de un dulce es la alegría de todos los santos.
 

Escrito por Claudia Patricia Puentes Vargas
Docente de Lengua Castellana


Advertencia: De acuerdo con lo establecido en la Ley 679 de 2001, todas las personas deben prevenir, bloquear, combatir y denunciar la explotación, alojamiento, uso, publicitación, difusión de imágenes, textos, documentos, archivos audiovisuales, uso indebido de redes globales de información, o el establecimiento de vínculos telemáticos de cualquier clase relacionados con material pornográfico o alusivo a actividades sexuales de menores de edad, por cuanto genera responsabilidad penal.
En caso de que tenga conocimiento de cualquier acto criminal en contra de menores de edad DENUNCIELO :
www.mincomunicaciones.gov.co
Más información...
COLEGIO AGUSTINIANO CIUDAD SALITRE
Cl. 23C No. 69B-01 Tel. 4272365 - 4272367 - 4272368
Todos los derechos reservados - 2007
Condiciones de uso