SITIOS DE INTERÉS

Horarios de Atención

Academics Docentes

Correo

Recesos Escolares

Pagos por Internet

Eventos



Principal
Biografías
Libros Recomendados
Mis Escritos
Mis Profes Escriben
Rincón de la Expresión
Encuento
Herramientas

EDITORIAL

¿Qué dejó la visita a Colombia por parte del Papa Francisco?


Quince minutos después de que despegó el vuelo de Avianca que atravesó más de 9.000 kilómetros entre Cartagena y Roma, el papa Francisco dio una rueda de prensa en la que hizo un balance sobre su visita al país y en la que también respondió preguntas sobre la corrupción política en Colombia, la crisis en Venezuela y los efectos devastadores del cambio climático.
También pidió orar por las víctimas del terremoto en México y las del huracán Irma.

Acompañado de su escolta personal, y del obispo colombiano Mauricio Rueda, encargado de dirigir sus viajes, apareció ante los reporteros acreditados ante la santa sede, entre ellos, el enviado especial de EL TIEMPO.

Visiblemente cansado después de su apretada agenda de cinco días en Colombia y aún con la emoción fuerte de lo vivido en Cartagena –que enamoró al Papa con su alegría y sabor caribe–, dijo también: "Me pusieron un ojo de compota", al referirse al impase que tuvo al golpearse la cara con el papamóvil, que le dejó un raspón en la ceja izquierda y un moretón en el pómulo.

En la rueda de prensa preguntaron al santo padre, Colombia ha sufrido mucho durante las últimas décadas por cuenta del conflicto armado y del narcotráfico. Pero la corrupción en la política nos ha hecho tanto daño como la misma guerra y aunque sabemos que esa corrupción siempre ha existido entre la clase dirigente, se ha hecho más visible últimamente porque antes las noticias las ocupaba el conflicto con la guerrilla. Entonces, ¿cómo enfrentar ese flagelo y cómo castigar a los corruptos?, ¿habría que excomulgarlos? (esto último, a propósito de un debate reciente en el Vaticano que planteaba esa posibilidad).

A esto, el Papa respondió: "Haces una pregunta que yo me planteé muchas veces, me lo planteé cuando en Argentina hubo un acto de abuso, maltrato y violación de unos chiquillos. Todos somos pecadores. Y el señor ha venido y no se cansa de perdonar si el pecador llega y pide perdón. El problema es que el corrupto no pide perdón. Vive en un estado de insensibilidad ante los valores. No es capaz de pedir perdón. Es muy difícil ayudar a un corrupto, pero yo puedo hacerlo y rezo por él".
El señor ha venido y no se cansa de perdonar, si el pecador llega y pide perdón
 

Tomado de http://www.eltiempo.com/vida/religion/el-papa-francisco-habla-sobre-la-corrupcion


Advertencia: De acuerdo con lo establecido en la Ley 679 de 2001, todas las personas deben prevenir, bloquear, combatir y denunciar la explotación, alojamiento, uso, publicitación, difusión de imágenes, textos, documentos, archivos audiovisuales, uso indebido de redes globales de información, o el establecimiento de vínculos telemáticos de cualquier clase relacionados con material pornográfico o alusivo a actividades sexuales de menores de edad, por cuanto genera responsabilidad penal.
En caso de que tenga conocimiento de cualquier acto criminal en contra de menores de edad DENUNCIELO :
www.mincomunicaciones.gov.co
Más información...
COLEGIO AGUSTINIANO CIUDAD SALITRE
Cl. 23C No. 69B-01 Tel. 4272365 - 4272367 - 4272368
Todos los derechos reservados - 2007
Condiciones de uso