Literarias

  • Principal

    Es muy grato comunicar a ustedes lo valioso y especial que fue la celebración de la jornada agustiniana en nuestra institución, hubo diversas actividades como el Cacs´ got talent, las casas agustinianas, mochileando por Colombia, la feria de la ciencia, lectura simultánea, leyendas urbanas, en búsqueda de la verdad, fiesta agustiniana, cyber arte, cine - foro y la gran celebración de la eucaristía por San Agustín.

    Este tipo de actividades fortalecieron el proceso integral de la comunidad agustiniana, ya que permitió hacer más partícipes a los estudiantes, docentes, coordinadores y directivos para mostrar sus talentos y aportes, no solo en el colegio sino también a la sociedad.

    Todo este proceso fortaleció mucho más a cada una de las familias, generó unión, compartir entre padres e hijos, salir de la rutina, ver y escuchar nuevos talentos, mostrando fortaleza y sabiduría en manos de Dios. Que agradables fueron las experiencias que nos brindaron un canto o baile, escuchar un instrumento, hacer aeróbicos, trabajar en equipos y competir, conocer los maravillosos lugares de Colombia, crear experimentos y juegos, soñar a través del arte de la escritura, observar diversas obras de arte, etc.

    Así mismo, el martes 24 de septiembre realizaron las Pruebas Avanzar  los estudiantes desde grado tercero a grado undécimo, demostrando los conocimientos adquiridos después de más de un año de pandemia. Esta estrategia liderada por el Gobierno Nacional ofrece a las comunidades educativas un conjunto de herramientas de uso voluntario para apoyar la evaluación y acompañar los procesos de enseñanza de niños, niñas y jóvenes en todo el país.

  • Recomendados del mes

    La Metamorfosis

    La metamorfosis es una narración autoría de Franz Kafka, publicada en 1915, que cuenta la historia de la transformación de Gregorio Samsa en un monstruoso insecto, y del drama familiar que, a raíz de este acontecimiento, se desata.

    Su título original en alemán es Die Verwandlung, que podría traducirse como ‘la transformación’. No obstante, en español se ha optado por designarlo como 'metamorfosis', palabra que tiene un componente mítico asociado.

    En este relato se ha querido ver una alegoría del enfrentamiento del hombre ante un mundo moderno que lo oprime y lo borra.

    Por su parte, la transformación de Gregorio en lo que es presumiblemente un escarabajo, que es un suceso fantástico, extraordinario, inaugura la literatura del absurdo, que en las décadas posteriores influirá a numerosos escritores consagrados.

    Yo, robot

    Una investigación llevada a cabo por un periodista acerca de la trayectoria de la robopsicóloga Susan Calvin da pie a los nueve relatos que componen esta novela. Las tres leyes de la robótica, a las que en obras posteriores Asimov añadiría alguna más, constituyen las normas que rigen el comportamiento en los diferentes conflictos que se presentan entre humanos y robots. Si bien admiten una lectura independiente, la modernidad y éxito de este libro se explica por la audacia en la composición y por la aplastante lógica en las reflexiones que aparecen acerca de la robótica. "Yo ,robot" es uno de los pocos títulos de ciencia ficción que han superado con amplitud el círculo de lectores especialmente aficionados, entre los que a menudo se considera una obra cumbre. Su influencia y la de las tres leyes de la robótica en ella enunciadas es muy notable en las novelas aparecidas posteriormente acerca de robótica, y eso mismo es lo que explica que se haya tomado como base para la película que se estrena a finales de julio 2004 dirigida por Alex Proyas y protagonizada por Will Smith.

  • Mis Escritos

    Mis escritos    Cuento: “ El amigo Misterioso” escrito por  Juan Andrés Quiñones 7A



    Mis escritos    Cuento: “ La Bestia” escrito por  Santiago Polo 7C