"Amor y ciencia, educar la mente y el corazón"

Conviértete en un experto trader con la ayuda de Oil Profit y domina el mercado.

Estudiantes de bachillerato destacan en el Torneo de Robótica RUNIBOT 2023 en la categoría de fútbol robot

El pasado mes de abril, en la ciudad de Bogotá, la Asociación Red Universitaria Bogotá-Robot  (Runibot)  realizó   el IX  Mega Torneo de Robótica.  En dicho certamen,   el  Colegio Agustiniano Ciudad Salitre, participó  con la   representación de  los estudiantes Santiago Miranda Castro  e Isabela Ramírez Ortiz  del grado quinto;  acompañados por la docente Geraldine Rodríguez Suarez   del área de tecnología e informática.   Nuestros niños participaron en la categoría ROBOT FUTBOLISTA,  teniendo  una destacada participación  y una enriquecedora  experiencia, obteniendo un excelente desempeño,  al enfrentarse  con los robots de otros niños de  diferentes colegios de la ciudad.

Estos concursos de robótica son una  excelente oportunidad  para que  las niñas y  niños de nuestra institución  participen y fortalezcan sus conocimientos en el área de   tecnología e informática,  viviendo una experiencia de aprendizaje y diversión.  Nuestros  estudiantes  participaron  conjuntamente de una manera equitativa, justa y abierta en la actividad. Durante este espacio, nuestros niños tuvieron la posibilidad  de incorporar la programación y elementos tecnológicos aprendidos durante las clases y  vivieron la experiencia de poder mostrar  sus propios robots y los procesos de pensamiento que emplearon antes de construirlos y llevarlos a la práctica. Es en este tipo de  actividades, en las que nuestros estudiantes aprenden  a solucionar de forma activa los problemas mediante la planificación y el razonamiento estratégicos.

Fue  una experiencia  muy positiva y enriquecedora para  nuestros estudiantes porque  se divirtieron  y  aprendieron el valor del trabajo en equipo. Allí, pusieron a prueba las habilidades técnicas que necesitan para construir un robot  y los  conocimientos en tecnología que  les pueden  ser útiles en su cotidianidad.  Su participación  les permitió profundizar los conocimientos adquiridos durante las clases   y con este saber lograron cosechar una experiencia bonita y significativa.