
admisiones@agustinianosalitre.edu.co
Teléfono 4272365 ext 107
¡Bienvenidos, te invitamos a ser parte de la Familia Agustiniano Ciudad Salitre!
Bienvenidos a la sección de Admisiones del colegio, agradecemos su interés en nuestra institución educativa. El proceso de admisión está guiado por la Filosofía Agustiniana que se puede encontrar en nuestra propuesta educativa. Invitamos a leer para obtener información detallada sobre políticas y procedimientos del Colegio. Si están de acuerdo, diligencien el formulario; el área de admisiones se comunicará para brindarles mayor información.
Registre sus datos
No dude en contactarnos durante el proceso de admisión, estaremos encantados de ayudarles.
PROPUESTA EDUCATIVA 2022
(Lea
antes de realizar su solicitud)
El
COLEGIO AGUSTINIANO CIUDAD SALITRE les da una cordial bienvenida y presenta la
propuesta educativa que direcciona las acciones académicas y formativas al
interior de nuestra institución.
El
Colegio pertenece a la Orden de Agustinos Recoletos y como tal se rige según
sus constituciones y normas establecidas para el adecuado desempeño de sus
actividades pedagógicas. El objetivo de la institución es formar integralmente
a los estudiantes con base en las ORIENTACIONES DE LA IGLESIA CATÓLICA.
Nuestra propuesta educativa se
fundamenta en:
1.
Los principios y valores de la fe de la Iglesia
Católica.
2.
Las enseñanzas y principios de la Filosofía
Agustiniana.
3.
El acompañamiento familiar como apoyo a nuestro
proyecto.
4.
Una propuesta académica y cultural de carácter
formal-presencial, desarrollada por niveles así:
a)
Preescolar (jardín y transición): educación
bilingüe.
b) Educación
básica (primero a noveno): inglés intensivo y el área de Ciencias Naturales en
inglés.
c)
Educación media: (décimo y undécimo) inglés
intensivo.
5.
El colegio aplica la siguiente escala de
valoración institucional:
Desempeño
Superior: 4,8
- 5,0
Desempeño Alto: 4,1
- 4,7
Desempeño Básico: 3,5 - 4,0
Desempeño Bajo: 1,0 - 3,4
a)
Los estudiantes que hayan aprobado las áreas
con tres cinco (3.5) serán promovidos al grado siguiente.
b)
Se considerarán los siguientes criterios para
determinar la no promoción de los estudiantes al siguiente grado; es decir
pierde el año:
Estudiante
que haya obtenido valoración igual o inferior a tres cuatro (3.4) (Desempeño
Bajo) en tres o más áreas.
Estudiante
que haya obtenido valoración igual o inferior a tres cuatro (3.4) (Desempeño
Bajo) en dos de las siguientes áreas: Matemáticas, Lengua Castellana e inglés.
Al finalizar el proceso formativo se otorga el
título de BACHILLER ACADÉMICO.
Las familias que deseen
pertenecer a nuestra institución deberán:
1.
Comprometerse
con el Colegio en el proceso formativo y académico de su hijo.
2.
Proveer
los recursos necesarios para llevar a cabo el proceso formativo del estudiante.
3.
Ser
coherentes en la propuesta formativa (principios y valores) entre el hogar y el
Colegio.
4. Conocer
y asumir las normas contempladas en el Manual de Convivencia Institucional.
5. Asistir
a las reuniones y citaciones que haga el colegio.
Edades
de admisión:
Jardín: 4
años cumplidos a febrero de 2022.
Transición: 5
años cumplidos a febrero de 2022.
Primero: 6
años cumplidos a marzo de 2022.
SI USTEDES ESTÁN DE
ACUERDO CON ESTA PROPUESTA, REALICEN SU SOLICITUD
GRADO |
ANUALIDAD |
MATRÍCULA |
PENSION |
JARDIN |
16.861.034 |
1.686.103 |
1.517.493 |
TRANSICIÓN |
16.702.715 |
1.670.271 |
1.503.244 |
PRIMERO |
16.512.730 |
1.651.273 |
1.486.146 |
SEGUNDO |
16.435.207 |
1.643.521 |
1.479.169 |
TERCERO |
16.327.888 |
1.632.789 |
1.469.510 |
CUARTO |
16.282.448 |
1.628.245 |
1.465.420 |
QUINTO |
16.057.345 |
1.605.734 |
1.445.161 |
SEXTO |
15.852.025 |
1.585.202 |
1.426.682 |
SEPTIMO |
15.721.710 |
1.572.171 |
1.414.954 |
OCTAVO |
15.721.710 |
1.572.171 |
1.414.954 |
NOVENO |
15.139.425 |
1.513.943 |
1.362.548 |
DÉCIMO |
14.520.085 |
1.452.009 |
1.306.808 |
UNDÉCIMO |
14.047.977 |
1.404.798 |
1.264.318 |
Nota: Los costos educativos No incluyen alimentación, ni Transporte.
Costos según Resolución No. 09-027 (08/11/2021)
INSCRIPCIÓN
2022
Para aquellas familias que deseen
ingresar al Colegio Agustiniano Ciudad Salitre, nuestra propuesta educativa
está centrada en la formación integral, fortaleciendo los valores agustinianos
y la excelencia académica.
La pedagogía agustiniana,
manifestada en el lema: “Educamos la mente y el corazón” orienta al estudiante
hacia el desarrollo armónico de sus propias potencialidades físicas, morales e
intelectuales para que sirvan a la familia, a la Iglesia y a la Patria.
Para realizar la inscripción debe
tener en cuenta la siguiente información:
Ofrecemos cupos para los grados Jardín y Transición de Preescolar.
Primero,
Segundo, Tercero, Cuarto y Quinto de Básica Primaria.
Sexto
de Básica Secundaria.
Es necesario tener en cuenta las edades
de sus hijos/as para la ubicación del grado:
Edades de
admisión:
Jardín: 4 años
cumplidos a febrero de 2022.
Transición: 5 años
cumplidos a febrero de 2022.
Primero: 6 años
cumplidos a marzo de 2022.
Los aspirantes no deben reportar
ningún tipo de dificultad académica o de convivencia.
Los aspirantes de grado Jardín y
Transición presentan entrevista de reconocimiento.
Los aspirantes de grado Primero a
Sexto presentan prueba de admisión.
Antes de iniciar el proceso de
inscripción, los invitamos a conocer la propuesta educativa de nuestra
institución. Si están de acuerdo inicie el proceso.
Paso 1
Para adquirir el PIN (formulario de inscripción), tiene un valor de $110.000, ciento
diez mil pesos m/cte., debido a la emergencia sanitaria y por este año el costo
será de $50.000, cincuenta mil pesos
m/cte., medios de pago:
Por transferencia, datos de la cuenta:
Nombre de
la cuenta: Orden de Agustinos Recoletos
Cuenta de
Ahorros Banco Davivienda No. 1900202456
NIT: 860
006 334-2
Por consignación, datos de la cuenta:
Nombre de
la cuenta: Orden de Agustinos Recoletos
Cuenta corriente
Banco Caja Social
Número de
la cuenta No. 21500272427
Nit.
860.006.334 -2
Cuando se
haya realizo el pago, por favor enviar los siguientes datos al correo admisiones@agustinianosalitre.edu.co
- Asunto: nombre del aspirante y grado
- Soporte de transferencia
- Copia del Registro civil
- Nombre de la persona (padre – madre) a quien se le
genera el recibo de pago y facturación electrónica.
- Dirección de domicilio
- Teléfono
Una vez
confirmado el pago con el banco, se le enviará el PIN para el diligenciamiento del
formulario virtual.
El proceso es intransferible, por
tanto solo se puede hacer uso del PIN para el nombre y grado registrados, una
vez efectuado el pago no se hará devolución de dinero.
Jornada Académica
Preescolar (Jardín y Transición)
Lunes
a viernes de 7:30 a.m. a 2:50 p.m.
Básica Primaria (Primero a Cuarto)
Lunes
a viernes de 7:30 a.m. a 3:00 p.m.
Básica Secundaria
(Quinto a Noveno)
Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 3:20 p.m.
Educación
Media (Décimo y Undécimo)
Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 3:20 p.m.
El colegio cuenta con outsourcing
para los servicios de restaurante y transporte.
Para mayor información ingrese a
la página web.
Restaurante: Baucort Ltda. www.baucort.com
– baucortltda@hotmail.com
Transporte: Cooteptur. www.cooteptur.com
- gerenicia@cooteptur.com
Empresas autorizadas para la venta
de uniformes:
ZAMMY
DEPORTES, carrera 69 No. 63-30
Tel: 6302266
CREATOR,
carrera 68 G No.
65-02Tel: 4929687 – 6307221
UNÍCOLTEX,
Av. de las Américas No.
75-22 Local 126 Tel: 4240389
Se debe tener en cuenta:
- El aspirante para
grado jardín y transición será citado para presentar una prueba de
reconocimiento de acuerdo a su edad.
- El aspirante para
grado primero y demás grados será citado para presentar prueba de
admisión.
- El día y hora
serán publicados en la página web.
- Los padres de familia conocerán las instalaciones con un recorrido guiado.
Consulte el listado con los nombres de los
aspirantes citados a entrevista
familiar.
Verificar: fecha – hora
– entrevistador y requisitos.
Requisitos para la entrevista familiar:
- Asistir a hora y
fecha señalada (Papá, Mamá y Aspirante).
- Registro Civil en original.
- Boletines del año que cursa, sin tener logros pendientes, ni dificultades formativas.
- No se admiten aspirantes que vayan a reiniciar año escolar.
MODALIDAD PRESENCIAL
Entrevistas 31 de enero 2022. (Ver listado AQUI)
El comité de admisiones se reunirá e informara los resultados del proceso, en caso de ser admitido, recoger la orden de matrícula en la secretaria del colegio, en la fecha y hora establecida.
NUEVO Listado de aspirantes admitidos aquí ( A Enero 20 del 2022)
El comité de
admisiones se reunirá e informara los resultados del proceso, en caso de ser
admitido, recoger la orden de matrícula en la secretaria del colegio, en la fecha y hora establecida.
OBSERVACIONES:
1.
Las matriculas serán el
día y hora señalada.
2. Para efectos de devolución de costos educativos, el Colegio se rige por la Resolución N°14055 del
11
de Octubre de 1989 del MEN.
3.
El
Colegio se reserva el
derecho de admisión de sus estudiantes.
- Pasada la
fecha de matrícula, el colegio no se
hace responsable
del cupo del estudiante.
REQUISITOS MATRICULA ESTUDIANTES NUEVOS
1.
Original
del registro civil de nacimiento.
2.
Fotocopia de la tarjeta de identidad a partir
de los siete años
cumplidos.
3.
Fotocopia del
documento de identidad de los padres de familia o acudiente por
ambas
caras.
4.
Fotocopia del
carné de vacunación al
día.
5.
Certificación de afiliación vigente al régimen de seguridad social en salud.
6. Original
del informe final de evaluaciones del año anterior para transición y primaria, hasta
cuarto grado. Para
bachillerato
certificados originales de calificaciones
desde el grado quinto.
7. Original
y/o
fotocopia del
recibo de pago de matrícula debidamente sellado por la entidad
bancaria.
8.
Hoja de matrícula debidamente firmada por el
estudiante y padres de familia.
9. Pagaré y Carta de instrucciones diligenciados sin valores
ni
fechas, firmados, con huellas. (los datos de estos documentos deben ser
los mismos
que ingresaron en el
sistema ya que es la
información que se tendrá en cuenta para reportes ante la DIAN).
10.
Contrato de prestación de servicio educativo diligenciado y firmado.
11.
Paz y salvo original del
colegio de procedencia con fecha reciente.
12.
Constancia de retiro del
estudiante del SIMAT
entregada por
el colegio de procedencia.