Admisiones

Responsive image

admisiones@agustinianosalitre.edu.co

Teléfono 4272365 ext 107

¡Bienvenidos, te invitamos a ser parte de la Familia Agustiniano Ciudad Salitre!




Bienvenidos a la sección de Admisiones del colegio, agradecemos su interés en nuestra institución educativa. El proceso de admisión está guiado por la Filosofía Agustiniana que se puede encontrar en nuestra propuesta educativa. Invitamos a leer para obtener información detallada sobre políticas y procedimientos del Colegio. Si están de acuerdo, diligencien el formulario; el área de admisiones se comunicará para brindarles mayor información.


Registre sus datos



No dude en contactarnos durante el proceso de admisión, estaremos encantados de ayudarles.


PROPUESTA EDUCATIVA 2022

(Lea antes de realizar su solicitud)

 

El COLEGIO AGUSTINIANO CIUDAD SALITRE les da una cordial bienvenida y presenta la propuesta educativa que direcciona las acciones académicas y formativas al interior de nuestra institución.

 

El Colegio pertenece a la Orden de Agustinos Recoletos y como tal se rige según sus constituciones y normas establecidas para el adecuado desempeño de sus actividades pedagógicas. El objetivo de la institución es formar integralmente a los estudiantes con base en las ORIENTACIONES DE LA IGLESIA CATÓLICA.

 

Nuestra propuesta educativa se fundamenta en:

 

1.     Los principios y valores de la fe de la Iglesia Católica.

2.     Las enseñanzas y principios de la Filosofía Agustiniana.

3.     El acompañamiento familiar como apoyo a nuestro proyecto.

4.     Una propuesta académica y cultural de carácter formal-presencial, desarrollada por niveles así:

a)     Preescolar (jardín y transición): educación bilingüe.

b)    Educación básica (primero a noveno): inglés intensivo y el área de Ciencias Naturales en inglés.

c)     Educación media: (décimo y undécimo) inglés intensivo.

 

5.     El colegio aplica la siguiente escala de valoración institucional:

 

Desempeño Superior:                  4,8 - 5,0

Desempeño Alto:                         4,1 - 4,7

Desempeño Básico:                     3,5 - 4,0

Desempeño Bajo:                         1,0 - 3,4

 

a)     Los estudiantes que hayan aprobado las áreas con tres cinco (3.5) serán promovidos al grado siguiente.

b)    Se considerarán los siguientes criterios para determinar la no promoción de los estudiantes al siguiente grado; es decir pierde el año:

Estudiante que haya obtenido valoración igual o inferior a tres cuatro (3.4) (Desempeño Bajo) en tres o más áreas.

Estudiante que haya obtenido valoración igual o inferior a tres cuatro (3.4) (Desempeño Bajo) en dos de las siguientes áreas: Matemáticas, Lengua Castellana e inglés.

 

Al finalizar el proceso formativo se otorga el título de BACHILLER ACADÉMICO.

 

Las familias que deseen pertenecer a nuestra institución deberán:

 

1.      Comprometerse con el Colegio en el proceso formativo y académico de su hijo.

2.      Proveer los recursos necesarios para llevar a cabo el proceso formativo del estudiante.

3.      Ser coherentes en la propuesta formativa (principios y valores) entre el hogar y el Colegio.

4.      Conocer y asumir las normas contempladas en el Manual de Convivencia Institucional.

5.      Asistir a las reuniones y citaciones que haga el colegio.

 

Edades de admisión:

Jardín: 4 años cumplidos a febrero de 2022.

Transición: 5 años cumplidos a febrero de 2022.

Primero: 6 años cumplidos a marzo de 2022.  

 

SI USTEDES ESTÁN DE ACUERDO CON ESTA PROPUESTA, REALICEN SU SOLICITUD




GRADO

ANUALIDAD

MATRÍCULA

PENSION

JARDIN

15.831.957

1.583.196

1.424.876

TRANSICIÓN

15.651.878

1.565.188

1.408.669

PRIMERO

15.578.395

1.557.840

1.402.056

SEGUNDO

15.476.672

1.547.667

1.392.900

TERCERO

15.433.601

1.543.360

1.389.024

CUARTO

15.220.232

1.522.023

1.369.821

QUINTO

15.025.616

1.502.562

1.352.305

SEXTO

14.902.095

1.490.210

1.341.189

SEPTIMO

14.902.095

1.490.210

1.341.489

OCTAVO

14.350.166

1.435.017

1.291.515

NOVENO

13.763.114

1.376.311

1.238.680

DÉCIMO

13.315.618

1.331.562

1.198.406

UNDÉCIMO

12.780.615

1.278.062

1.150.255


Nota: Los costos educativos No incluyen alimentación, ni Transporte.

 
Para el año 2022, los costos incrementan de acuerdo a lo autorizado por el Ministerio de Educación Nacional.

   

 

INSCRIPCIÓN 2022

Para aquellas familias que deseen ingresar al Colegio Agustiniano Ciudad Salitre, nuestra propuesta educativa está centrada en la formación integral, fortaleciendo los valores agustinianos y la excelencia académica. 

La pedagogía agustiniana, manifestada en el lema: “Educamos la mente y el corazón” orienta al estudiante hacia el desarrollo armónico de sus propias potencialidades físicas, morales e intelectuales para que sirvan a la familia, a la Iglesia y a la Patria.

 

Para realizar la inscripción debe tener en cuenta la siguiente información:

 

Ofrecemos cupos para los grados Jardín y Transición de Preescolar.

Primero, Segundo, Tercero, Cuarto y Quinto de Básica Primaria.

Sexto de Básica Secundaria.  

 

Es necesario tener en cuenta las edades de sus hijos/as para la ubicación del grado:

 

Edades de admisión:

Jardín: 4 años cumplidos a febrero de 2022.

Transición: 5 años cumplidos a febrero de 2022.

Primero: 6 años cumplidos a marzo de 2022.  

 

Los aspirantes no deben reportar ningún tipo de dificultad académica o de convivencia.

Los aspirantes de grado Jardín y Transición presentan entrevista de reconocimiento.

Los aspirantes de grado Primero a Sexto presentan prueba de admisión.

 

Antes de iniciar el proceso de inscripción, los invitamos a conocer la propuesta educativa de nuestra institución. Si están de acuerdo inicie el proceso.

 

Paso 1

 

Para adquirir el PIN (formulario de inscripción), tiene un valor de $110.000, ciento diez mil pesos m/cte., debido a la emergencia sanitaria y por este año el costo será de $50.000, cincuenta mil pesos m/cte., medios de pago:

 

Por transferencia, datos de la cuenta:

Nombre de la cuenta: Orden de Agustinos Recoletos

Cuenta de Ahorros Banco Davivienda No. 1900202456

NIT: 860 006 334-2

 

Por consignación, datos de la cuenta:

Nombre de la cuenta: Orden de Agustinos Recoletos

Cuenta corriente Banco Caja Social

Número de la cuenta No. 21500272427

Nit. 860.006.334 -2

 

Cuando se haya realizo el pago, por favor enviar los siguientes datos al correo admisiones@agustinianosalitre.edu.co

 

  1. Asunto: nombre del aspirante y grado
  2. Soporte de transferencia
  3. Copia del Registro civil
  4. Nombre de la persona (padre – madre) a quien se le genera el recibo de pago y facturación electrónica.
  5. Dirección de domicilio
  6. Teléfono

 

Una vez confirmado el pago con el banco, se le enviará el PIN para el diligenciamiento del formulario virtual.

 

El proceso es intransferible, por tanto solo se puede hacer uso del PIN para el nombre y grado registrados, una vez efectuado el pago no se hará devolución de dinero.

 

Jornada Académica

 

Preescolar (Jardín y Transición)

Lunes a viernes de 7:30 a.m. a 2:50 p.m.

 

Básica Primaria (Primero a Cuarto)

Lunes a viernes de 7:30 a.m. a 3:00 p.m.

 

Básica Secundaria (Quinto a Noveno)

Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 3:20 p.m.

 

Educación Media (Décimo y Undécimo)

Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 3:20 p.m.

 

El colegio cuenta con outsourcing para los servicios de restaurante y transporte. 

Para mayor información ingrese a la página web.

 

Restaurante: Baucort Ltda. www.baucort.com – baucortltda@hotmail.com

Transporte: Cooteptur. www.cooteptur.com - gerenicia@cooteptur.com

 

Empresas autorizadas para la venta de uniformes:

 

ZAMMY DEPORTES, carrera 69 No. 63-30 Tel: 6302266

CREATOR, carrera 68 G No. 65-02Tel: 4929687 – 6307221

UNÍCOLTEX, Av. de las Américas No. 75-22 Local 126 Tel: 4240389

Se debe tener en cuenta:

  1. El aspirante para grado jardín y transición será citado para presentar una entrevista de reconocimiento de acuerdo a su edad.
  2. El aspirante para grado primero y demás grados será citado para presentar prueba de admisión.
  3. El día y hora serán publicados en la página web.
  4. Los padres de familia conocerán las instalaciones con un recorrido guiado.

Consulte el listado con los nombres de los aspirantes citados a entrevista familiar.

Verificar: fecha – hora – entrevistador y requisitos.

 

Requisitos para la entrevista familiar:

  1. Asistir a hora y fecha señalada (Papá, Mamá y Aspirante).
  2. Registro Civil en original.
  3. Boletines del año que cursa, sin tener logros pendientes, ni dificultades formativas.
  4. No se admiten aspirantes que vayan a reiniciar año escolar.

El comité de admisiones se reunirá e informara los resultados del proceso, en caso de ser admitido, recoger la orden de matrícula en la secretaria del colegio, en la fecha y hora establecida. 

El comité de admisiones se reunirá e informara los resultados del proceso, en caso de ser admitido, recoger la orden de matrícula en la secretaria del colegio, en la fecha y hora establecida.


 

OBSERVACIONES:

 

1.   Las matriculas serán el día y hora señalada.

 

2.   Para efectos de devolución de costos educativos, el Colegio se rige por la Resolución 14055 del 11 de Octubre de 1989 del MEN.

3.   El Colegio se reserva el derecho de admisn de sus estudiantes.

 

  1. Pasada la fecha de matrícula, el colegio no se hace responsable del cupo    del estudiante.

 

REQUISITOS MATRICULA ESTUDIANTES NUEVOS

 

1.   Original del registro civil de nacimiento.

 

2.   Fotocopia de la tarjeta de identidad a partir de los siete años cumplidos.

 

3.   Fotocopia del documento de identidad de los padres de familia o acudiente por ambas caras.

 

4.   Fotocopia del carné de vacunación al día.

 

5.   Certificación de afiliación vigente al régimen de seguridad social en salud.

 

6.   Original del informe final de evaluaciones del o anterior para transición y primaria, hasta cuarto grado. Para bachillerato certificados originales de calificaciones desde el grado quinto.

7.   Original y/o fotocopia del recibo de pago de matrícula debidamente sellado por la entidad bancaria.

8.   Hoja de matrícula debidamente firmada por el estudiante y padres de familia.

 

9.   Pagaré y Carta de instrucciones diligenciados sin valores ni fechas, firmados, con huellas. (los datos de estos documentos deben ser los mismos que ingresaron en el sistema ya que es la información que se tenden cuenta para reportes ante la DIAN).

10. Contrato de prestación de servicio educativo diligenciado y firmado.

 

11. Paz y salvo original del colegio de procedencia con fecha reciente.

 

12. Constancia de retiro del estudiante del SIMAT entregada por el colegio de procedencia.

 

 

  • Las matriculas serán en los días y horas señalados.
  • Para efectos de devolución de costos educativos, el Colegio se rige por la Resolución N°14055 del 11 de Octubre de 1989 del MEN.
  • El Colegio se reserva el derecho de admisión de sus estudiantes.
  • Pasada la fecha de Matrícula, el Colegio no se hace responsable del cupo del estudiante.